Realizada la vendimia 2021 del txakoli Urdaibai

en las últimas novedades
vendimia 2021 del txakoli Urdaibai

El primer fin de semana de octubre ha sido la fecha elegida para realizar la vendimia de la añada 2021 del Txakoli Urdaibai, que saldrá al mercado a partir del abril del 2022. Después de un verano con poca insolación, la cosecha ha sido calificada como de “excelente”, con un  12.6 de graduación en bodega. Se han recogido alrededor de 10.000 kilogramos de uva, un 10% más que en 2020.

Las variedades recogias en la viña de Arratzu, donde nace el txakoli Urdaibai, ha sido 95% Hondarribi zuri, 4% Petit Manseng y un 1% de Folle Blanche.

La vendimia se convirtió, como vienen siendo habitual, en una pequeña fiesta en la que amigos y colaboradores recogieron las uvas a lo largo de un día laboral.

DO Bizkaia

El incremento en el número de kilos de uva recogidos en la viña de Urdaibai, un 10% más, está en consonancia con los datos generales de la Denominación Bizkaiko Txakolina, que espera que se llegen a los  2.358.000 kilogramos de uva en toda la provincia.

La cosecha viene precedida de un verano que ha sido seco, frío y con poca insolación, lo que ha provocado que la maduración de la uva se haya producido en las fechas habituales en Bizkaia, a diferencia de las dos campañas anteriores en las que se produjo un adelanto.

Por tanto, según la DO, se espera una vendimia dentro de los parámetros habituales en los viñedos, tanto en fechas (entre finales de septiembre y principios de octubre) como en cantidad y características de la uva, lo que proporcionará dentro de unos meses un txakoli de Bizkaia con sus características más clásicas.

cosecha 2021 urdabai txakoli 2
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon
Tu privacidad es importante para nosotros. Usamos cookies y tecnologías similares para ofrecer la mejor experiencia en nuestro sitio web. Politica de privacidad
Te has suscrito correctamente!
Este mail ha sido registrado