El txakoli Urdaibai 2022, ya a la venta

en las últimas novedades
Txakoli urdaibai, perfecto para las celebracionesYa está embotellada y a la venta la cosecha del 2022 de nuestro txakoli, Urdaibai txakolina. De hecho, los últimos pedidos entregados a nuestros clientes ya van con el vino recogido en 2022, así que ya puedes comprar cajas de 6 o de 12 botellas.

Durante el pasado año, hemos recogido 15.000 kilogramos de uva, lo que supone casi 5.000 kilos más que en la cosecha anterior. Esto no va a permitir mantener el camino de crecimiento en la cantidad de uva producida emprendido en los años anteriores.

El buen tiempo registrado hizo que la floración de la uva fuera excelente y la buena ubicación de las parcelas ayudo a tener la mejor cosecha de hasta ahora. Todo ello, a pesar de la sequía que sufrimos el año pasado.
 
Además, seguimos aumentando nuestra superficie cultivable, ya que recientemente hemos aumentado nuestros viñedos de Arratzu (Bizkaia), que como sabéis se encuentra en la reserva de la biosfera de Urdaibai.

Próximamente, pondremos las nota de cata de este año, que todo indica que va a ser un txakoli espectacular.


Cosecha 2022 en toda Bizkaia
Según la denominación de origen Bizkaiko Txakolina, durante el ejercicio de 2022, hubo 426 hectáreas de uva, de las que se extrajeron más de dos millones y medio de kilos, que se convirtieron en 1,7 millones de litros de txakoli de Bizkaia( o chacolí de Bizkaia, como lo escriben algunos). Los viticultores que se ocuparon de esta labor fueron 178
Svg Vector Icons : http://www.onlinewebfonts.com/icon
Tu privacidad es importante para nosotros. Usamos cookies y tecnologías similares para ofrecer la mejor experiencia en nuestro sitio web. Politica de privacidad
Te has suscrito correctamente!
Este mail ha sido registrado